Sobre Migoti:
Migoti Coffee Company nació en 2015 con el objetivo de conectar a los caficultores locales de Burundi, mediante el procesamiento de café de calidad y cadenas de suministro transparentes, con compradores y tostadores de todo el mundo. Los fundadores de Migoti Coffee, dos ingenieros nacidos en Burundi, tenían un fuerte deseo de ver a las comunidades productoras de café transformadas económicamente, utilizando el café como catalizador del crecimiento.
Migoti comenzó a trabajar en Mutambu, una zona montañosa remota cerca de la divisoria continental. Esta comunidad prácticamente había abandonado el café como fuente de ingresos debido a la guerra civil de 12 años, durante la cual sus cafetos arábigos fueron descuidados y destruidos. Otro desafío fue la gran distancia entre sus pequeñas fincas y las estaciones de lavado, lo que llevó a muchos caficultores a procesar café de menor calidad en sus fincas. En 2016, Migoti Coffee ayudó a construir una moderna estación de lavado de café en el centro de Mutambu, y ahora la comunidad tiene una nueva esperanza para el futuro y los caficultores están invirtiendo en sus cafetales.
Desde nuestra colaboración inicial con la comunidad de Mutambu, Migoti ha crecido ayudando a construir otra planta de lavado en la comunidad vecina de Nyabiraba. A partir de 2022, Migoti inició colaboraciones con cooperativas de café que cuentan con su propia planta de lavado, ayudándolas a mejorar la calidad y acceder al mercado internacional. Nuestra visión sigue siendo la misma: ver a las comunidades productoras de café transformadas económicamente, utilizando el café como catalizador del crecimiento y la prosperidad.