Sobre el productor:
Este café de especialidad maracaturra natural ha sido producido por Luís Aníbal Calderón quien es propietario de la finca Villa Betulia ubicada en Acevedo, una región al sur del Departamento del Huila en Colombia.
Cuando apenas tenía 9 años, Luis recibió su primer lote de tierra como regalo de su padre. Desde entonces ha cultivado con mucha pasión más de 13 variedades diferentes de café en su finca.
Villa Betulia es bien conocida por su tierra, particularmente compuesta de cenizas volcánicas y arcillosas, así como por su excelente ubicación cerca de un denso bosque tropical. Tal ubicación permite temperaturas diurnas por debajo del promedio que hacen que los granos maduren lentamente ofreciendo un café con un sabor afrutado y una taza más dulce.
En este caso en concreto el café tras ser recolectado de forma manual se pone en bolsas de 50kg y se deja oxidar de forma controlada en la finca alrededor de 100 horas. Posteriormente se deja secar hasta un 20% y finalmente se lleva a sellar en Silo.
¿Qué te encontrarás en taza?
Es un café con acidez intensa y compleja. A medida que avanza se vuelve un café vinoso en postgusto. Tonos frutales y fermentados que recuerdan al refresco de cola. La acidez intensa puede recordar a la mandarina. Es una bebida con mucha evolución, un café limpio y complejo ideal para ocasiones especiales.
Recomendado para Espresso y Filtro