Leon y Aideen, Tanzania

22,00

Origen  Tanzania
Productor  Leon y Aideen Christianakis
Región  Ngorongoro
Finca Acacia Hills
Altura 1950 msnm
Proceso  Lavado
Variedad  Gesha
Notas de cata Jazmín, lima, naranja, lychyee y azúcar de caña

Recomendado para Filtro

Descripción

Sobre la finca:

Leon y Aideen son los productores de este café de especialidad Gesha lavado.

El límite norte de la finca se encuentra a lo largo del suroeste del monte Oldeani, cuyas laderas drenan agua hacia el lago Eyasi, un importante lago de agua salada en los límites del área de conservación de Ngorogoro y el Parque Nacional Serengeti.

Desde la linde de la granja se puede ver el borde del cráter Ngorogoro, un antiguo volcán colapsado cuyo fértil valle alberga ahora decenas de especies animales diferentes: desde elefantes africanos hasta leones, rinocerontes, leopardos y jirafas.

La tierra sobre la que se asienta la finca fueron anteriormente 4 granjas más pequeñas, cultivadas por primera vez por colonos alemanes en las décadas de 1930 y 1940.

En la década de 1960, las cuatro fincas se unieron bajo el nombre Acacia Hills Estate y la finca ha estado produciendo café desde entonces: en total de más de 50 años.

En 2007, Leon y Aideen Christianakis, caficultores locales de Tanzania, se asociaron con un tostador estadounidense para comprar y mejorar la finca y centrarse en la producción de café de especialidad. Además, han incorporado una amplia variedad de prácticas en su producción, entre ellas el análisis del suelo, la administración de sombra y los métodos de procesamiento, para garantizar la más alta calidad posible.

La finca también cuenta con un laboratorio propio de cata que permite a Leon y Aideen analizar sus cafés especiales.

Sobre el proceso:

Las cerezas de este café de especialidad Gesha lavado, se seleccionan a mano de forma cuidadosa antes de ser llevadas a la estación de lavado de la finca. Un nuevo molino Penagos clasifica las cerezas a medida que se despulpan. Luego, el café fermenta en seco durante 12-18 horas (dependiendo de la temperatura ambiente) antes de ser lavado con agua limpia y dejado secar en camas elevadas africanas durante 10-14 días.

Tradicionalmente, en la finca se dejaba secar los granos de café directamente al sol. En los últimos años, Leon, Aideen y su equipo han estado experimentando con el uso de redes de sombra para reducir los tiempos de secado. Leon y Aideen saben que los próximos pasos hacia la mejora de la calidad se encuentran en los pequeños detalles y están comprometidos a experimentar y perfeccionar sus métodos de procesamiento.

Recomendado para Filtro

Carrito de compra